Mtro. Antonio Carrillo Vilches
Rector de la Universidad de las Californias Internacional
En Universidad de las Californias Internacional, la movilidad, y la responsabilidad social son pilares fundamentales que impulsan el crecimiento en diversos ámbitos de la vida, abarcando lo social, lo académico y lo laboral. La libertad y la educación son elementos clave que nos habilitan para alcanzar nuestras metas y objetivos. Los valores arraigados en el hogar se robustecen en la universidad, institución en la cual debemos fomentar y ejemplificarlos en cada interacción con compañeros, alumnos y colaboradores. Estos valores no solo son importantes para nosotros como personas, sino que también impactan positivamente en quienes nos rodean, multiplicando su influencia. La honestidad, el respeto y la puntualidad, entre otros, nos permiten ser un referente de institución de estudios superiores responsable, con valores arraigados que contribuyen al bienestar y la felicidad.
¿Nos podemos detener un momento y reflexionar? Reflexionemos sobre la importancia de trabajar en equipo, colaborar en causas trascendentales como la educación de calidad resulta crucial para el progreso de nuestra región. Como integrantes de una institución, contamos con talento, valores, dignidad y voluntad para alcanzar nuestras metas. Es imperativo unir esfuerzos para transformar sueños e ideales en realidades alcanzables.
La colaboración y el trabajo en equipo son indispensables para lograr metas ambiciosas. Cada persona tiene la responsabilidad de contribuir al crecimiento colectivo y al bienestar de la comunidad. Fomentar una cultura de colaboración y responsabilidad social en la educación superior es vital para formar profesionales comprometidos y capaces de generar un impacto positivo en la sociedad.
De verdad. Integrar la cultura de la calidad en nuestra comunidad es fundamental. No se trata únicamente de aplicar este concepto en el ámbito académico, sino también en cada tarea y actividad que se realiza. La integridad y el compromiso con la calidad deben ser valores fundamentales en todas nuestras acciones. Al proporcionar elementos de calidad, fomentamos una cultura de excelencia que contribuye al crecimiento continuo de nuestra sociedad.
Observemos ejemplos de los socios estratégicos de México y aprendamos un poco más: En APEC: Japón o Australia, por ejemplo y en el T-MEC nuestros vecinos más cercanos, Estados Unidos y Canadá, donde la calidad es prioritaria. Integrar esta mentalidad nos permitirá elevar los estándares y generar un impacto positivo en todas las áreas de nuestra vida. ¿Qué cuesta hacer las cosas de mejor forma y con entusiasmo?
Podemos construir un mejor futuro próspero y armonioso para nuestra comunidad, para nuestra sociedad, empezando con nosotros mismos.
Pensemos en Calidad.
El prestigio No se hereda, se gana.
Comments